Ayuntamiento asegura que en 15 días facilitará el estado de las cuentas de 2011

Alcalá De Henares
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:08

ALCALÁ DE HENARES 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, ha asegurado que los datos que faltan sobre la situación económica real del Ayuntamiento estarán a disposición de los grupos de la oposición en la próxima Comisión Extraordinaria de Hacienda dentro de 15 días.

La edil responde así a las acusaciones que el portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, pronunció ayer en las que denunciaba que el Ayuntamiento no había aportado el balance de cuentas de 2011. Viñuelas ha asegurado que "en la próxima comisión tendrán los datos de 2011".

Además, Viñuelas ha defendido que los datos compartidos ayer, en los que se admitía la existencia de una deuda de 1,7 millones de euros en facturas no reconocidas, son los que se habían reclamado en una moción presentada en julio y aprobada por el Ejecutivo Local.

Asegura haber aportado toda la información "de los últimos cuatro ejercicios" sobre el "Ayuntamiento, los organismos autónomos, las empresas participadas y las empresas que dependen del Ayuntamiento". También insiste en que "la deuda exacta reconocida viene reflejada y de la no reconocida con proveedores se les ha dado un avance" en el que figura "tanto el importe (1,7 millones de euros) como un listado de las facturas".

Viñuelas ha mencionado que también se ha facilitado a los grupos de la oposición "el endeudamiento a corto y largo plazo".

"No tenemos ningún inconveniente en facilitar todos los datos que quieran de hecho tengo a medio ayuntamiento casi paralizado para conseguir esos datos y en eso vamos a seguir trabajando", ha indicado la edil quien asegura que todos los grupos conocerán el estado real de las cuentas municipales antes de la negociación de los presupuestos de 2012.

"Nos hemos dado hasta marzo para negociar esos presupuestos y tendrán toda esa información", ha reiterado. Para ello, Viñuela asegura tener a "medio ayuntamiento casi paralizado para conseguir esos datos".

Por otro lado, la portavoz municipal ha reconocido que el Ayuntamiento no dispone de "la cuenta de resultados económico patrimonial y el estado económico del patrimonio neto" porque "en este Ayuntamiento nunca ha habido un inventario desde hace muchísimo tiempo".

Por ello, Viñuelas afirma que se ha "llegado a un acuerdo para que en los próximos presupuestos se incluya una partida para contratar a una empresa que haga el inventario".

La edil ha recordado que el equipo de Gobierno hace "bandera" de la transparencia y que "tosas las cuentas municipales están auditadas por la cámara de cuenta ejercicio tras ejercicio".

Contenido patrocinado