El Ayuntamiento asegura en 2015 estará en marcha su plan para acabar con el 'sinhogarismo'

Pobreza, pobre, indigente, mendigo, sin techo, persona pidiendo en la calle
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 13:11

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado este viernes que a finales de año o principios del que viene llevará a Junta de Gobierno para poner en marcha en 2015 su plan para tratar de erradicar el 'sinhogarismo' en la capital.

La directora general de Igualdad de Oportunidades, Rocio de la Hoz, ha explicado en la Comisión de Familia y Servicios Sociales que este plan tiene por objetivo acabar con el 'sinhogarismo' en 2020. Ha añadido que el plan se está elaborando y se le están dando los "últimos retoques" para llevarlo lo antes posible a la Junta de Gobierno.

Por su parte, el edil del PSOE Pedro Zerolo considera que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "ha incumplido su promesa" de tener listo ese plan antes de 2015.

Ha asegurado que en Madrid pernoctan cada día en la calle unas 3.000 personas con perfiles cada vez más jóvenes y afectados por las consecuencias de la crisis económica.

Zerolo también sostiene que los recursos son "insuficientes" pues no hay plazas para acoger a todas estas personas y resalta que existe lista de espera en los albergues municipales.

"La realidad es que las personas vuelven a la calle por falta de recursos y el plan de la alcaldesa ni está ni se le espera", ha añadido el concejal del PSOE. Por ello, demanda que se aumente las plazas permanentes para atender a las personas sin hogar.

Mientras, De la Hoz ha asegurado que la alcaldesa no ha incumplido su compromiso y que el año que viene se pondrá en marcha ese plan con vistas a tratar de lograr que en 2020 no haya personas durmiendo en la calle en la capital.

Por otra parte, la directora general ha dicho que aparte de los albergues hay programas como 30 plazas en pensiones que gestiona el Samur social y 29 plazas en vivienda con tratamiento social, junto a 10 plazas en pisos de la EMVS (que en 2015 se ampliará con otras 10).

Unido a ello, De la Hoz ha afirmado que en 2015 se amplía en 50 plazas la habilitadas en pensiones para personas sin hogar. En total, se ha incrementado 69 plazas estables en dos años y se prevé en otras 60 para 2015, junto a la acción del programa de viviendas sociales del Ayuntamiento.

Contenido patrocinado