LEGANÉS 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que han descendido los avisos ciudadanos por la plaga de insecto Galeruca, conocido popularmente como escarabajo del olmo, tras dos semanas de fumigación de los árboles, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo "un gran esfuerzo" desde hace un par de semanas mediante la fumigación de los olmos de la ciudad, que ha dado como resultado un descenso "importante" en el número de insectos.
La consecuencia inmediata se deja ver en el número de avisos recibidos, que ha bajado "de siete diarios a tan sólo uno cada tres días", han apuntado desde el Ayuntamiento.
El insecto es un pequeño escarabajo volador que se alimenta de las hojas de los olmos. Cuando se concentra en grandes cantidades puede llegar a ser muy molesto ya que puede entrar en las viviendas próximas a los árboles atraído por la luz. Aun así, es importante reseñar que, salvo este inconveniente, no es perjudicial para la salud de las personas ni de los animales, han destacado desde Medio Ambiente.
El concejal del área, David Alonso, ha asegurado que "este verano la climatología que han tenido ha sido muy favorable para su reproducción". "Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr la desaparición de este insecto ya que, aunque no sea nocivo para la salud, es muy molesto para los vecinos que viven cerca de los olmos", ha señalado Alonso.