El Ayuntamiento asegura que no hay indicios de que los detenidos tengan relación directa con el 15M

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 18:37

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelodones ha asegurado este lunes que no hay indicios que relacionen a los dos detenidos como presuntos autores de la quema del coche del concejal de Deportes y Juventud, Carlos Beltrán, con el Movimiento 15-M ni la Plataforma Stop Desahucios.

En un comunicado, el Consistorio ha querido aclarar este extremo ante posibles vinculaciones de los arrestados con estos movimientos por su apoyo a una familia que iba a ser deshauciada y que finalmente no lo fue a la espera de que sus cuatro hijos finalicen el curso escolar.

Los presuntos autores del incendio fueron detenidos la tarde del domingo por la Guardia Civil. Uno de ellos se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según el Consistorio, unos individuos rompieron sobre las 4 de la madrugada el parabrisas del vehículo aparcado frente a su vivienda y lanzaron un 'cóctel Molotov' dentro del mismo produciendo una explosión que afecto a algunas viviendas y a un vehículo aparcado detrás.

Ambos vehículos quedaron destrozados después de la explosión. La policía y la Guardia Civil se encargaron de evacuar las familias de 4 viviendas entre las que había 5 menores, mientras los bomberos sofocaron el incendio.

Ante los hechos, el Ayuntamiento manifestó su más enérgica repulsa y ha condenado este acto de terror. A su juicio, tiene como objeto "la intimidación hacia el equipo de gobierno, cuya responsabilidad en el asunto de "los desahucios la Sociedad Urbanística Municipal, es la de cumplir con la legalidad y con las decisiones tomadas por unanimidad en el consejo de dicha sociedad participada por todos los partidos representados en el Ayuntamiento".

"El tratamiento de este asunto por parte de algunos grupos de presión y las redes sociales han alentado actuaciones que superan cualquier límite democrático relacionado con la libertad de opinión. Por dicho motivo, este ayuntamiento, apela a la responsabilidad de todos", recalcó el Ayuntamiento.