El Ayuntamiento asegura que la petición para que dimita el alcalde aprobada en Pleno no es vinculante

Pleno Ayuntamiento de Parla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 17:47

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha asegurado a través de un comunicado que la petición para que dimita el alcalde de Parla, José María Fraile, aprobada este viernes en Pleno, no es vinculante y que el Pleno "no tiene potestad para decidir la dimisión" del regidor.

En dicho comunicado, el equipo de Gobierno de Parla ha mostrado su "apoyo incondicional" al regidor parleño y ha instado al Partido Popular a que presente una moción de censura si quiere llegar al gobierno "sin pasar por las urnas".

El Ayuntamiento ha matizado que en la sesión plenaria celebrada este viernes figuraba como único punto del día el "Análisis y debate sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento tras las conclusiones del informe de fiscalización del ejercicio 2010 de la Cámara de Cuentas", por lo que la votación de la dimisión del alcalde no estaba reflejada.

En cualquier caso, fuentes municipales han asegurado que no tiene carácter vinculante esa petición para que Fraile abandone su cargo, a pesar de que ha sido aprobada con los votos a favor de PP y UPyD y el rechazo de IU (el grupo socialista ha abandonado el Pleno antes de comenzar el debate).

Según el Gobierno municipal, el Pleno no tiene potestad para decidir la dimisión del alcalde y el instrumento para obligar a su renuncia sería la moción de censura, por lo que han instado al Partido Popular a presentarla.

Por último, la portavoz del gobierno y primera teniente de alcalde, María José López Bandera, ha asegurado que "no es justo que con las dificultades que atraviesa esta ciudad cada día haya titulares que forman parte de una campaña perfectamente orquestada que nada tiene que ver con los intereses de Parla".