El Ayuntamiento asegura que la piscina de Getafe-Norte será cerrada si no hay empresas interesadas

Piscina De Getafe-Norte
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 18:46

GETAFE 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes de Getafe, Pablo Martínez, ha asegurado que la prioridad del Ayuntamiento es que se presenten empresas al concurso de adjudicación de la piscina de Getafe-Norte ya que de lo contrario será cerrada y se verán afectados 60 trabajadores.

Martínez ha indicado que hay "un exceso de plantilla y de gasto", ya que la instalación cuesta más de dos millones de euros al año y ha agregado que no entiende por qué "cientos de personas entran todos los meses gratuitamente, pero es algo que va a cambiar".

El edil de Deportes ha señalado que lo importante es que el 23 de agosto haya empresas interesadas en gestionar la piscina para asegurar el futuro de la instalación ya que "a día de hoy si no se presenta ninguna empresa esa instalación será cerrada".

Los pliegos de condiciones para la adjudicación de las instalaciones contemplan que sólo se subirán los precios en función del IPC y que "no va a ser un libre albedrío de la empresa concesionaria".

También se recoge la subrogación de la totalidad de la plantilla así como el respeto a sus condiciones laborales, ya que los trabajadores "ya han sido subrogados en tres ocasiones anteriores a tres empresas privadas pasando con total normalidad de una empresa a otra".

"El modelo privado de concesión de obra y servicios esta implantado en muchos municipios y en el pliego de condiciones queda bastante protegida la situación de los trabajadores", ha agregado.

Sin embargo, desde la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe han señalado este lunes a través de un comunicado que es el propio Consistorio el que ha elaborado un nuevo anteproyecto por el cual, "con la excusa de realizar unas obras, adjudicaría a una empresa privada durante 35 años la gestión de todos los servicios que se prestan en la piscina".

"Su viabilidad es dudosa pues duplica la demanda real existente en instalaciones de este tipo y desde CCOO ya hemos advertido que en los tiempos que corren, con más de 15.000 personas en paro en nuestra ciudad, quizá no sea un Spa lo que más se necesite", han apuntado.

Asimismo, han subrayado que, según el estudio de viabilidad económico-financiero, el Ayuntamiento prevé un beneficio de más de 24 millones de euros durante el tiempo que dure la concesión.

Contenido patrocinado