Ayuntamiento asegura que el protocolo ante agresiones a vigilantes de piscinas públicas es "a todos luces insuficiente"

Publicado 19/07/2019 14:17:33CET
La delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, en el centro deportivo Wilfred Adbonavbare.
La delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, en el centro deportivo Wilfred Adbonavbare.EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha asegurado que el protocolo de actuación que se aplica desde 2015 ante las agresiones a los vigilantes de las piscinas públicas es "a todas luces insuficiente".

Así lo ha señalado la concejala en una visita a los campamentos de verano de un centro deportivo en Puente de Vallecas, donde se ha comprometido a revisar ese protocolo y mantener conversaciones, tanto con Policía Municipal como con la delegada del Área de Seguridad, para "trabajar conjuntamente" en este aspecto y para que no se vuelvan a producir estos actos.

Estas declaraciones de la concejala se producen después de que el Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STS) pidiera en una carta dirigida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presencia de al menos tres trabajadores nocturnos en verano para las piscinas públicas de la capital y un plan de prevención de allanamientos.

Este escrito se remitió después de que un vigilante de la piscina pública Cerro Almodóvar en el distrito de Villa de Vallecas fuera agredido el pasado jueves tras recibir un puñetazo por parte de unos menores que se colaron en las instalaciones.

En este sentido, Miranda ha explicado que existen medidas de prevención y actuación que se están aplicando. En concreto, si los vigilantes o el director del centro detecta alguna anomalía, la Policía Municipal acude a la piscina ese día o los siguientes como medida disuasoria.

En el caso de se haya producido algún tipo de agresión, el Cuerpo municipal hace un seguimiento de la situación. "Si fuese suficiente no estaría pasando esto", ha apuntado.

"Por supuesto las reivindicaciones que están pidiendo los vigilantes de seguridad las tenemos muy en cuenta", ha indicado y ha insistido en que mantendrán una reunión con las diferentes áreas implicadas para trabajar conjuntamente.

Contador

Para leer más