EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Hacienda y Administración del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este viernes que el Consistorio matritense saldará su deuda a proveedores en unos meses gracias al crédito aprobado hoy por el Gobierno central en el Consejo de Ministros.
En un comunicado, Dancausa ha señalado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son "muy positivas" para los ayuntamientos.
"Este Gobierno, desde el primer momento, está demostrando una voluntad firme de resolver los problemas de los Ayuntamientos. Problemas originados por la crisis económica, pero agravados, sin duda, por decisiones del Gobierno anterior", ha señalado.
La delegada reconoce que el problema fundamental de los consistorios es el retraso en el pago a los proveedores. "Con la medida de hoy, vamos a contar con una financiación que nos permitirá saldar la deuda con los proveedores en unos meses y devolver ese importe en un plazo de 10 años", ha manifestado.
"Con esta decisión y las anteriores que ha adoptado, el gobierno que preside Rajoy pone las bases para resolver la grave situación financiera de muchos ayuntamientos y dinamiza la economía, pues inyecta liquidez en las empresas, que son las que crean riqueza y empleo", ha agregado.
En total, las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibirán 35.000 millones de euros en un préstamo sindicato a diez años para pagar las facturas pendientes a proveedores, con un periodo de carencia de dos años, según ha anunciado este mediodía la vicepresidente del Gobierno, quien defendió la medida como un "estímulo" para la recuperación y la creación de empleo en las pymes y autónomos.