Ayuntamiento avisa: si Monasterio no regulariza la situación de su chalé, "el proceso se llevará hasta el final"

Publicado 05/09/2019 12:53:06CET
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa.AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que el proceso de clausura del chalé del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y de su homóloga en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, "se llevará hasta el final" si no regularizan la situación que se les exige.

"Tienen que regularizar la situación. El proceso administrativo ha concluido, y si el 8 de octubre no se ha producido, como muchas otras situaciones, se procedería a ese precinto", ha indicado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

El Consistorio clausurará el 8 de octubre la vivienda al considerar que la licencia presentada para regularizar la situación de unas obras "no respondía a los requerimientos" formulados. La orden de clausura está fechada a las 10 de la mañana por parte de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento.

En la vivienda tipo chalé se realizaron unos trabajos de reforma (se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otros cambios). El año pasado se les remitió un apercibimiento por parte del Consistorio y recientemente se emitió esta resolución de clausura, el siguiente paso del procedimiento.

Sanz ha aseverado que "no son decisiones de tipo político", sino administrativas, y ha añadido que desconoce si Espinosa de los Monteros y Monasterio cuentan con tiempo necesario para "arreglarlo" antes del 8 de octubre.

"Son licencias pertinentes y si no se produce la regularización, el proceso se llevará hasta el final. El día 8 a las 10 de la mañana está la notificación", ha concluido.

Contador