Ayuntamiento Boadilla explica que retiró 15 banderolas del PSOE por exceder en número permitido por Junta Electoral

Responde a la denuncia socialista de que se las habían robado y las habían sustituido por otras del PP

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 1:42

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla ha explicado este domingo que ha retirado toda aquella publicidad electoral (banderolas) que excedían en número permitido por la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero de acuerdo con el porcentaje de voto de los pasados comicios electorales, así como aquella propaganda electoral de todo partido político que haya colocado propaganda es calles, plazas o rotondas no autorizadas por la Junta.

El Consistorio boadillense ha querido responder así a las declaraciones realizadas hoy por el PSOE de Boadilla, que ha denunciado "el robo de 15 banderolas electorales en los espacios que le han sido asignados en el término municipal" y la sustitución por otras banderolas del Partido Popular.

"En virtud del escrito recibido por la Junta presentado por el PP de Boadilla en la que pone en conocimiento de que no se está respetando ni el porcentaje señalado, ni los lugares habilitados por este Ayuntamiento para la colocación de propaganda electoral, el oficio remitido a esta Alcaldía por parte de la Junta Electoral es "taxativo".

Así, insta al Ayuntamiento a que adopte "las medidas que tenga por conveniente a fin de respetar la distribución de espacios que se ha efectuado entre las distintas formaciones políticas", asegura la resolución de la Junta Electoral de la zona de Navalcarnero fechada el 6 de mayo, y al que ha tendido acceso Europa Press.

Por ello, el Ayuntamiento ha recordado que la relación de farolas y/o soportes para colocar propaganda electoral es facilitada por la Junta Electoral de Zona, a "todos" los partidos políticos que concurren a los comicios locales en Boadilla del Monte.

"La información es clara en cuanto a las calles donde se pueden colocar, el número de soportes existentes en las mismas y la asignación a cada partido. La vulneración tanto en el numero de soportes como en los lugares no habilitados corre por riesgo y cuenta de los partidos políticos", ha agregado.

El Consistorio, por su parte, ha anunciado que ha detectado la instalación de cartelería electoral en registros de luz, agua o de tráfico "con propaganda electoral del PSOE de la localidad, retirando la misma en lo que es una clara violación de las ordenanzas municipales que prohíben rigurosamente la publicidad, sea ésta de la índole que sea en estos soportes urbanos".

Contenido patrocinado