MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid busca el "acercamiento ciudadano" y la "mejora de los servicios" de la mano de la Carta de Servicios de la Agencia de Licencias, que ha sido aprobada este jueves en la Junta de Gobierno.
Entre los valores que promueve este documento destaca que el ciudadano conozca de forma cercana y sencilla los pasos a seguir para iniciar una actividad . También establece los mecanismos para conocer de primera mano la opinión del ciudadano respecto a la atención recibida y así poder seguir mejorando.
Las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid se integran dentro del Plan de Calidad del Ayuntamiento, que persigue la mejora de la calidad de los servicios municipales.
Además de la enumeración pormenorizada de los servicios que se prestan por la Agencia y por las entidades colaboradoras, la Carta contiene compromisos concretos respecto de los ciudadanos que, al contener indicadores medibles, son garantía de control por parte de los titulares de las actividades que utilizan esos servicios.
En total son 18 compromisos entre los que destacan rebajar los tiempos medios para que los ciudadanos inicien la actividad, cuando solo precisan el certificado de conformidad de la ECLU, tomando como indicador el tiempo medio para el inicio de la actividad y/o ejecución de obras y el porcentaje de certificados de conformidad que se emiten dentro del plazo máximo de 15 días.
También se proponen rebajar los tiempos medios de concesión de la licencia, tomando como indicadores el tiempo medio de obtención de la licencia desde la solicitud hasta concesión de la misma y el tiempo medio desde la solicitud de la visita de inspección hasta la comprobación por los servicios de la Agencia.
Son parte de ese compromiso garantizar que las obras ejecutadas y las actividades autorizadas se ajustan a los certificados de conformidad emitidos realizando inspecciones que afecten como mínimo al 33 por ciento de los certificados y analizar las infracciones más reiteradas y realizar acciones para minimizarlas.