El Ayuntamiento busca colaboración con turoperadores británicos para aumentar la presencia de Madrid en sus paquetes

Turistas visitando Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:21

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ha participado esta semana en el taller de trabajo "Global European Marketplace" (GEM), donde ha buscado la colaboración con turoperadores británicos para aumentar la presencia de la capital en los paquetes que comercializan.

El taller GEM, organizado por la Asociación Europea de Turoperadores, es uno de los eventos más importantes de Europa para los negocios y el networking en el ámbito turístico. En este sentido, Madrid ha aprovechado esta oportunidad para explorar vías de colaboración con los turoperadores británicos.

Según ha informado el Ayuntamiento, en concreto, tenía concertadas con ellos para esta semana alrededor de 20 citas prefijadas y el objetivo ha sido conseguir una mayor presencia de la capital española en los paquetes que comercializan.

Madrid Visitors & Convention Bureau también ha informado a los compradores internacionales sobre los mejores atractivos de Madrid como destino cultural, de compras, de gastronomía y de noche. Además, se ha dado a conocer la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad durante la Navidad para impulsar las escapadas en estas fechas.

El Ayuntamiento también ha estado presente en la feria World Travel Market (WTM), una de las principales citas internacionales de turismo, que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria de viajes.

La Oficina de Turismo de Madrid ha asistido a ambas citas por la experiencia positiva que ha obtenido en los últimos años, porque se ha producido una mayor demanda de información del destino Madrid frente a las anteriores ediciones y por un incremento del número de participantes.

En 2011, GEM aumentó un 15 por ciento el número de asistentes, alcanzando los 550 turoperadores, mientras que, por otro lado, WTM consiguió un 5 por ciento más de visitantes profesionales, con un total de 28.183, que procedían de 189 países y de ellos el 49 por ciento del Reino Unido, uno de los mercados estratégicos para la capital española.

Esta actividad promocional se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, que incluye como una de sus prioridades la difusión de la imagen de la capital en aquellos mercados con un impacto significativo en sus cifras turísticas. Reino Unido es el tercer mercado emisor de visitantes a Madrid, con un 7 por ciento del total que recibe, y en ese país está creciendo sustancialmente la popularidad de la capital española como destino city break.

PROMOCIÓN DE LA AGENDA

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a ir de la mano de Turespaña a la feria World Travel Market, una colaboración que permite minimizar el presupuesto en acciones prioritarias para seguir fortaleciendo la imagen turística de la capital española.

La Oficina de Turismo de Madrid está mostrando todas las novedades y manteniendo más encuentros con turoperadores británicos y otros profesionales del sector con el objetivo de aumentar el número de visitantes a la ciudad. Madrid está mejorando el conocimiento que existe de su oferta cultural y de ocio, "puesto que es uno de sus principales atractivos y, además, de gran interés para el turista británico".

Uno de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad es Reino Unido. Desde enero a septiembre, Madrid ha dado la bienvenida a 221.085 visitantes del mercado británico y ha registrado 471.988 pernoctaciones de estos ciudadanos.