El Ayuntamiento calcula que las obras de la pista cubierta de atletismo de Gallur finalizarán a finales de 2015

Publicado 13/12/2014 13:59:02CET

UPyD critica el retraso de las obras y que éstas generen el abandono de un campo de fútbol y unas pistas de tenis

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la conclusión de las obras y recepción de la pista cubierta de atletismo en el polideportivo Gallur será dará en el último trimestre del año que viene, según las previsiones que maneja la empresa encargada de acometer este proyecto.

El director general de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Herrero, explicó en comisión municipal que se ha acelerado el ritmo de ejecución de esta obra y que en el último periodo de 2015 se espera poder ponerla a disposición del uso público.

Ha relatado también que en los presupuestos de 2014 y 2015 el Ayuntamiento de Madrid ha consignado un total de 8,7 millones de euros y que una vez concluidos los trabajos constructivos la capital contará con su primera pista de atletismo cubierta, plasmando así una de las reivindicaciones planteadas por la Federación de Atletismo.

Herrero ha dicho que la Federación Madrileña de Atletismo ha trasladado al Ayuntamiento una propuesta para la actividad deportiva de la instalación que está siendo evaluada por el Consistorio de cara a diseñar la programación deportiva, que incluye la celebración de pruebas, escuelas de iniciación de todas las edades y grupos de entrenamiento.

El director general también ha dicho que se están valorando diversas fórmulas de gestión de la instalación, analizando para ello el gasto de personal y mantenimiento de dicha pista cubierta como las previsiones de ingresos por la explotación de un pabellón de esas características.

Por su parte, la edil de UPyD Patricia García ha remarcado que las obras para esta pista "llevan años haciéndose esperar" y ha lamentado que los trabajos de construcción interrumpe la actividad en una parte del polideportivo con cuatro pistas de tenis y un campo de fútbol, con sus vestuarios.

Ha criticado que hasta que no se terminen las obras, las escuelas deportivas que utilizaban el campo de fútbol han tenido que desplazarse y que ha habido situaciones de "vandalismo extremo" con las pistas de tenis y vestuarios, dado que no hay vigilancia en la zona. "Es imperativo que las obras terminen cuanto antes", ha recalcado.

También ha dicho que hay riesgo de que las tres secciones que componen el polideportivo queden "incomunicadas". "Casas con dos puertas, malas de guardar y con tres ya es bastante peor", ha añadido García y ha enfatizado que "no está nada claro" el modelo de gestión de la pista cubierta de atletismo, para solicitar que dicha instalación "esté abierta a los vecinos" y forme parte del polideportivo municipal.

Frente a esta intervención, Herrero ha recalcado que mientras duran las obras están operativas 10 pistas de tenis, 12 de pádel, un pabellón cubierto, una piscina, una piscina de aprendizaje. En este punto, ha dicho que Gallur es un centro que da servicio a más de 5.400 personas inscritas en las actividades deportivas.

Para leer más