MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha adelantado que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firmarán en las próximas semanas un convenio para la construcción en el municipio de la sede de esta institución en la zona sur, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En el marco de la entrega de las llaves de los despachos del Vivero de Empresas a 16 emprendedores del municipio, a pesar de la crisis económica, y acompañado por José Miguel Guerrero, vicepresidente segundo del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Madrid, el regidor ha explicado que se trata de un proyecto que se hará en una parcela de 2.000 m2, situada en el parque empresarial Móstoles Tecnológico, que cedida desde el pasado mes de septiembre por el Consistorio a la Cámara de Comercio.
En virtud de la petición de 2009 de esta institución, la Cámara de Comercio eligió Móstoles para acoger la sede de la zona sur "por su importancia geográfica, económica y potencial de desarrollo, así como las históricas relaciones con la Cámara y el Ayuntamiento".
De hecho, en la ciudad existe una sede territorial desde 1983 y desde el año 2004 existe un convenio, renovado anualmente, para el desarrollo empresarial firmado en el año 2004 para el desarrollo conjunto de actuaciones de desarrollo empresarial.
Ortiz ha explicado que la sede de la Cámara tiene una doble finalidad: convertir las instalaciones en una referencia en todo el sur, con acceso a los servicios en especial formación e innovación; y crear un espacio para el desarrollo de empresas de base tecnológica la formación en nuevas tecnologías y la promoción exterior de productos TICS.
En ese sentido, Mostoles Tecnológico es un espacio para la creación y desarrollo de empresas innovadoras y, por ende, una localización ideal para nuestro proyecto.
Por todo ello, el Ayuntamiento cedió gratuitamente esta parcela por un periodo de 50 años. Así, la Cámara hará la sede, con servicios como comercio exterior, formación, innovación y competitividad, creación y desarrollo de empresas, comercio y servicios, e industria; un Centro empresarial de intercambio tecnológico; un Vivero de Empresas de base tecnológica, centro de formación en innovación, showroom tecnológico y el centro de internacionalización de la innovación.