MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid cerrará la televisión municipal esMADRIDtv dentro de las medidas para ahorrar anunciadas hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último de esta legislatura.
En total, el cierre de la televisión municipal implicará un ahorro de 4 de millones de euros, hasta ahora incluidos en presupuesto de 27 millones de la empresa Promoción de Madrid.
Así, Gallardón explicó que, "aun siendo útil" y puesto que la televisión municipal está centrada en la promoción turística de la ciudad, "en el momento actual no es una actividad prioritaria".
"Renunciamos, pues, a tener una televisión desde esta administración. Si pudiésemos, la tendríamos, pero la inviabilidad jurídica de esta opción no nos deja más alternativa que la de su cierre, ya que mantenerla implicaría detraer recursos que son necesarios en otras esferas", explicó el primer edil.
La fecha definitiva de la suspensión se anunciará tras la revisión de concesión para una programa de TDT local en la demarcación madrileña. Según la ley, la solicitud para la conversión de la concesión en licencia debe realizarse antes del 30 de junio de este año.
esMADRIDtv produce 32 horas semanales nuevas y difunde los contenidos en el ámbito geográfico de Madrid, en el marco de la promoción de la imagen de la capital a nivel nacional e internacional.