GALAPAGAR 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galapagar cerró las cuentas de 2009 con un superávit de 2 millones a pesar del déficit registrado, por lo que estiman que podrían alcanzar una situación de equilibrio económico en cinco años.
Desde el Gobierno municipal, presidido por el PP, insistieron hoy en el "gran endeudamiento" que arrastra el Ayuntamiento desde el año 2007, tras el gobierno del PSOE. "Recordemos que el PSOE de Galapagar, en tan sólo 15 meses al frente del Ayuntamiento, generó más de 8 millones de deuda, lo que supone una media de medio millón de euros por mes", argumentaron.
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, aseguró hoy que el Ayuntamiento cierra las cuentas del ejercicio 2009 con un superávit de 2,01 millones de euros, lo que supone una "importante reducción del déficit en menos de dos años pasando de los más de 13 millones existentes en el 2008 a los 6,3 de déficit del momento actual".
Se ha logrado con una "estricta política de austeridad, nunca gastando más que los ingresos, cumpliendo al cien por cien el Plan de Saneamiento y con una reducción del gasto corriente de más de 5 millones de euros".
"Todavía quedan muchos esfuerzos por hacer, tenemos que seguir apretándonos el cinturón puesto que los galapagueños no deben de pagar las consecuencias de los desmanes políticos del PSOE y su desafortunada gestión económica", expuso el concejal de Hacienda, Fernando Arias.
El edil adelantó que se reducirá el presupuesto de 2010 en 520.000 euros con la tijera en los gastos de personal, en las áreas de fiestas, cultura, deporte y gastos generales como telecomunicaciones o suministros varios. También se verán afectadas las subvenciones. Con todo, se espera que al cierre del ejercicio actual el déficit se reduzca en otro millón de euros.