El Ayuntamiento cifra las facturas pendientes no acogida al pago de proveedores en 316 millones

Actualizado: martes, 17 abril 2012 13:09

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Concepción Dancausa, ha detallado que las facturas no acogidas al plan estatal de pago a proveedores se cifran en unos 316 millones de euros, remarcando que en esos casos no entraban dentro de las características de la normativa impulsada recientemente por el Ejecutivo central.

Así lo ha remarcado en respuesta a la pregunta de la concejala del PSOE, Noelia Martínez, quien ha solicitado información sobre el importe exacto de la deuda pendiente con prestadores de servicio que no han sido incluidas en la relación de facturas que se acogerá al plan estatal.

Martínez ha criticado la disparidad de cifras aportada sobre esta cuestión por los responsables del Consistorio en relación a las "facturas en los cajones" que existía en el Ayuntamiento. Esta alusión ha motivado la réplica de Dancausa quien ha remarcado que en Madrid "no hay facturas en los cajones" y que todas están reconocidas.

La delegada de Hacienda ha explicado que las facturas que se someterán al plan de pago se cifran en 1.017 millones de euros, explicando no obstante que existen otro tipo de acreedores que no se contempla en la normativa como puede ser el caso de otras instituciones o el pago de subvenciones, a las que corresponderían esa cantidad de 316 millones.