El Ayuntamiento cobrará 219€ a quienes soliciten análisis clínicos para determinar el nivel de alcohol en sangre

Control de alcoholemia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 10/12/2018 15:20:55CET

Se introduce la posibilidad de que los análisis puedan ser solicitados de forma voluntaria por cualquier ciudadano pero no sólo tras accidentes

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid cobrará 219 euros a quienes soliciten un análisis clínico para determinar el nivel de alcohol en el organismo, una propuesta del área de Economía y Hacienda que ha salido adelante con dictamen favorable en la comisión del ramo con el apoyo de Cs, PSOE y Ahora Madrid y la abstención del PP, a la espera de la aprobación definitiva en el Pleno de la próxima semana.

La propuesta del precio público por la realización de análisis clínicos para la determinación de los niveles de alcohol en sangre incluye como novedad las pruebas para dar con drogas en el organismo. Hasta ahora sólo se preveían los análisis para determinar posibles intoxicaciones por alcohol y su nivel en sangre.

También se introduce la posibilidad de que los análisis puedan ser solicitados de forma voluntaria por cualquier ciudadano en casos no relacionados con el tráfico ya que hasta ahora dependían de que se hubiera producido un accidente. En ambos supuestos el solicitante de las pruebas estará obligado al pago en todo caso, independientemente del resultado.

Hasta ahora había una tarifa única de 120 euros y al desdoblarse las pruebas los precios quedarían en 219,83 euros para los análisis correspondientes a la determinación de los niveles de alcohol en sangre, y 181,83 para los de detección de drogas en el organismo.