MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón colaborará con la Fundación SEUR en el proyecto solidario 'Tapones para una vida', que consiste en la recogida de tapones de plástico, dirigido a sufragar los tratamientos médicos de niños con alguna enfermedad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así ha quedado recogido en el convenio que ha firmado este jueves la alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente de la Fundación, Ramón Mayo, mediante el cual el Consistorio pone de manifiesto su involucración con esta iniciativa.
De este modo, el dinero recaudado por el reciclaje de los tapones de plástico se destinará íntegramente a tratar las enfermedades de estos niños. En este momento, la campaña está ayudando a José Manuel, un niño de Huelva que nació con Parálisis Cerebral Infantil. Una vez se consiga el dinero necesario para este caso, la campaña continuará ayudando a otros pequeños de toda España.
El Ayuntamiento ya ha colocado contenedores para la recogida de estos tapones de envases- como por ejemplo, de bebidas, detergentes o condimentos- en la Casa Consistorial, el Cubo Espacio Joven, el Espacio Cultural MIRA y en Volturno, así como en distintas dependencias municipales.