MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y en colaboración con Cruz Roja, ha ofrecido una serie de sesiones para informar sobre la ley de extranjería, que se ha desarrollado a lo largo de seis jornadas en el centro 'Rosa Luxemburgo' y donde han participado un centenar de personas.
"Esta iniciativa tenía como objetivo facilitar información sobre los recursos, programas y actuaciones a los que pueden acceder los nuevos vecinos", ha explicado el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, a través de un comunicado, donde ha señalado que "una entidad como Cruz Roja nos ha ofrecido la experiencia y el conocimiento suficiente para poder dar este recurso con profesionalidad y eficacia".
Según la nota, cada una de las sesiones se ha centrado en un asunto concreto, como trabajo y nacionalidad, que han sido las materias por las que los asistentes han mostrado más interés.
Durante las charlas, que han tenido lugar todos los martes entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre, los participantes, entre los que marroquíes y nigerianos han sido los más numerosos, han podido preguntar todo tipo de dudas.
Con una visión positiva del flujo migratorio que se produce en el municipio, el programa de Inmigración de la concejalía de Asuntos Sociales, que incluye ésta y otras actividades, apuesta por construir un modelo de integración de la inmigración que dé como resultado un modelo de convivencia no solo plural, sino también solidaria.
Dentro de este objetivo las actividades de orientación, asesoramiento e información se consideran de "vital importancia". Éstas se orientan en tres vertientes: facilitar información sobre recursos, servicios o prestaciones; sobre derechos, deberes, normativa, legislación, cauces de regularización y participación comunitaria, y conocer y evaluar la evolución del fenómeno migratorio.