El Ayuntamiento colgará en los edificios la ubicación de los puntos limpios fijos

Publicado 20/12/2015 11:14:38CET
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

Implantarán cinco puntos de proximidad en 2016 con un presupuesto de 250.000 euros

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid colgará el próximo año hojas en las fachadas de los edificios para informar a los vecinos de la ubicación de los puntos limpios fijos y de los horarios de los móviles, además de implantar como novedad cinco puntos de proximidad, dotados con un presupuesto de 250.000 euros, ha informado esta semana el director general de Limpieza, Víctor Sarabia, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

Esos cinco puntos se instalarán en distritos donde es más difícil ubicar instalaciones fijas. También en 2016 incrementarán los puntos móviles y se redefinirán sus paradas.

Todo ello después de que el concejal socialista Chema Dávila haya reclamado una campaña de sensibilización para que los ciudadanos conozcan la ubicación de estos dispositivos. También ha pedido ampliar el número de kilos que pueden dejarse en ellos (los particulares sólo pueden llevar 60 kilos de escombros, no más de cinco kilos de pintura o un solo aparato electrónico desecho".

Sarabia ha expuesto que el horario de los puntos móviles y la ubicación de los fijos está en la web pero que para facilitar la información se colgará en los edificios. En cuanto a las restricciones, el director general ha apuntado que si se lleva más se satura la capacidad del punto fijo.

Para leer más