El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva a la Fiscalía de Medio Ambiente la ampliación de su vertedero

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García
AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
Publicado 07/02/2019 13:13:15CET

COLMENAR VIEJO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha llevado a la Fiscalía de Medio Ambiente la ampliación de su vertedero aprobada hace unas semanas por la Mancomunidad de Residuos del Noroeste.

Así lo ha adelantado el alcalde, Jorge García, a Europa Press, confirmando también que la Fiscalía le ha pedido al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que lo investigue.

El regidor ya ha puesto en manos de la Fiscalía toda la documentación fruto de las investigaciones que está realizando el Consistorio, aunque seguirá enviándole nuevos documentos.

"Hemos estado reunidos con ellos, les hemos facilitado la información que ya ha visto Fiscalía y vamos a remitirles los informes que estamos realizando a la vez que ellos toman las medidas oportunas", ha dicho el alcalde.

Asimismo, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que los informes que se están realizando sobre aguas, sobre olores... se continúan haciendo "para poder dar datos concluyentes sin estar afectados por la
estacionalidad".

El regidor colmenareño ya anunció hace unas semanas que llevaría este asunto a los tribunales, después de que la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, presidida por Alcobendas, aprobara ampliar el vertedero de Colmenar Viejo con poco más del 50 por ciento de los apoyos.

El alcalde de Colmenar tampoco descarta demandar a cada uno de los ayuntamientos que apoyaron en la Mancomunidad esa decisión.

Contador