El Ayuntamiento comenzará a desmontar las luces de Navidad esta noche y terminará de retirarlas el día 31

Los doce árboles repartidos por el centro de la ciudad serán desmontados entre el lunes y final de mes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 18:54

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid comenzará esta noche a desmontar los 7,5 millones de bombillas que, desde finales del pasado mes de noviembre, han alumbrado la ciudad con motivos navideños, un proceso que culminará el próximo 31 de enero, cuando también se habrán retirado ya los doce árboles de Navidad que hay repartidos por la ciudad, y cuyo desmontaje se iniciará el lunes.

Según informó hoy el Consistorio madrileño, las luces que hasta hoy han decorado 170 espacios de la ciudad ya han sido retiradas de los paseos de Recoletos y Prado para evitar problemas durante la Cabalgata de Reyes. Sin embargo, es esta noche cuando comienza el grueso de la operación, que se realizará mayoritariamente en horario nocturno, excepto los fines de semana, cuando los técnicos trabajarán de día.

Así, las calles Alcalá, Gran Vía y Cibeles serán las primeras en perder su decoración, y luego le seguirán Goya, Ortega y Gasset, Velázquez, Serrano, la Plaza Mayor, la calle Mayor y las vías Postas, Sal y Espartero.

El fin de semana del 16 y 17 de enero habrá un parón en la actividad, que luego se retomará en Sol, San Jerónimo, Arenal, el Barrio de Las Letras, Tirso de Molina, la zona Triball, Chueca, Hortaleza, Fuencarral y Montera.

En el último tercio del mes se actuará en Princesa, Bravo Murillo, General Ricardos, Narváez, Sáinz de Baranda, Ibiza, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Pedro Laborde, Palomeras y Lavapiés.

En general, retirar todos los adornos luminosos lleva al menos dos días de trabajo, si bien hay zonas más complicadas como Serrano, Goya, Ortega y Gasset o Alcalá y Gran Vía donde los operarios deberán esforzarse hasta durante cuatro jornadas.

ÁRBOLES DE NAVIDAD

Por su parte, los árboles de Navidad comenzarán a ser desmontados el próximo lunes. Los primeros serán el de la Puerta del Sol y el de la Red de San Luis, mientras que antes del fin de semana del 16 de enero ya se habrá retirado también los de Callao y plaza de España.

A partir de la semana siguiente se irán retirando, progresivamente, los de plaza de Castilla, plaza Picasso, Fuente Apolo, Colón, Castellana 92, Atocha, Paseo del Prado, plaza de San Juan de la Cruz y Arco de la Victoria.

También estas labores se efectuarán en horario nocturno, entre las 23 y las 7 horas, para intentar interferir lo mínimo con el tráfico.

Contenido patrocinado