MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños podrán tener respuesta a sus consultas sobre multas de tráfico en un plazo de máximo de diez minutos cuando acudan a una oficina presencial de Línea Madrid y, si el Ayuntamiento no puede facilitarle la información en ese momento, se compromete a hacerles una llamada telefónica con la respuesta en un plazo máximo de 48 horas, dos días hábiles.
Así lo ha explicado a Europa Press el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, después de aprobarse este jueves en Junta de Gobierno una nueva carta de servicios con la que se comprometen a agilizar la información relativa a las multas de tráfico.
El segundo teniente de alcalde de Madrid, Nacho Murgui, ha explicado en rueda de prensa que el compromiso supone atender las consultas presenciales en cinco minutos en el 80 por ciento de los casos y en diez en el 20 por ciento restante. Soto ha añadido que la respuesta se dará en esos plazos temporales marcados se vaya con o sin cita a alguna de las oficinas de Línea Madrid.
Otra opción es plantear la consulta sobre multas de tráfico vía correo electrónico en la dirección gesmultas@madrid.es. El Ayuntamiento se ha marcado un límite máximo de contestación de tres días hábiles. También se puede optar por llamar al teléfono 010, activo los 365 días del año.
El compromiso con la calidad de la información facilitada será medida con una encuesta de satisfacción realizada a los ciudadanos.