Ayuntamiento concede licencia de primera ocupación para 106 viviendas en Ensanche Sur concluidas en diciembre

Actualizado: martes, 17 abril 2012 22:09

ALCORCÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha mostrado este martes su "satisfacción" tras conocer la aprobación en Junta de Gobierno de la concesión de licencia de ocupación para las 106 viviendas ubicadas en la parcela 149 de Ensanche Sur, ya que el trámite se debe "a las denuncias efectuadas" por la formación ante el retraso en su concesión.

Así lo ha asegurado el concejal socialista responsable del área de Vivienda, Antonio Elviro, quien ha destacado que el Gobierno local "por fin ha comenzado a agilizar los trámites de entrega de una las parcelas pendientes en el Ensanche Sur" reaccionando, según ha señalado, ante la "presión realizada por el Grupo Municipal Socialista y por los propios adjudicatarios", a pesar de que éstos últimos "podrían estar viviendo en sus pisos desde hace tiempo".

Elviro ha explicado que las 106 viviendas cuya licencia de ocupación ha sido aprobada este martes corresponde a la construcción de la parcela 149, adjudicada a la empresa Soncar, que se encontraba al 87 por ciento de su ejecución en mayo de 2011, fecha en la que se produjo el relevo en el Gobierno municipal, y que fue finalizada en diciembre, por lo que "sus trámites han contado con un retraso considerable por parte del Gobierno del PP".

Asimismo, el edil ha recomendado al alcalde que "realice el mismo esfuerzo por entregar la parcela 143, que fue adjudicada a la empresa Fomento, Construcciones y Contratas (FCC), que al finalizar el anterior Gobierno se encontraba construida al 78 por ciento y que concluyó su construcción en enero. "Los adjudicatarios de las 113 viviendas, plazas de garaje y trasteros, realizaron hace meses la visita para comprobar las calidades de sus viviendas, pero aún no cuentan con la licencias de primera ocupación", ha subrayado el responsable socialista.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha responsabilizado del retraso en la entrega de viviendas en este desarrollo al anterior Gobierno del PSOE por su "desdén", ya que muchas de ellas "se debían haber entregado hace tres años", si bien no se hizo porque el anterior Ejecutivo "no se ocupaba" por la situación de "quiebra" de la empresa municipal de gestión inmobiliaria.

Así, el regidor ha remarcado que durante el Gobierno del PSOE "no había política de vivienda" sino que ésta se utilizaba "para la propaganda política". "El PSOE quiso hacer de la política de vivienda su gran emblema propagandístico y ha sido una calamidad", ha señalado Pérez, quien se ha referido a "incumplimientos de plazos de entrega, problemas con las calidades y falseamiento del precio".