Ayuntamiento condena incidentes provocados por movimientos antisistema en la marcha minera y en la concentración de Sol

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 16:01

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha expresado su condena de los incidentes ocasionados en la manifestación de la marcha minera y la concentración en sol, que han provocado heridos y desperfectos en el mobiliario urbano.

Además, sostiene que, según la información de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los incidentes fueron provocados por colectivos antisistema que, "desgraciadamente, han vuelto a dar muestra de su incívico comportamiento".

Así lo ha detallado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal para recodar que, en la manifestación de ayer frente al Ministerio de Industria, se saldo con 76 atenciones por parte del Samur, si bien todos "afortunadamente" fueron heridos de leves.

Respecto a los desperfectos ocasionados, el vicealcalde ha relatado que se quemaron 18 contenedores de papel y vidrio y otros cinco contenedores de basuras, así como desperfectos en un vehículo policial y daños en la fachada de un establecimiento comercial.

"Ayer se produjeron circunstancias que, evidentemente, el Gobierno condena porque no están amparadas por el derecho a la manifestación sino amparadas por la conducta de unos violentos que lo que pretenden en imponer su sinrazón", ha relatado el vicealcalde.

También ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la labor emprendida ayer para garantizar la seguridad y ha remarcado que el Ayuntamiento defiende el derecho a la manifestación pero ejercido con civismo y con respeto a la integridad de las personas.

Contenido patrocinado