GETAFE 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado este viernes que congelará el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en la localidad para evitar que en cinco años los ciudadanos estén pagando el doble por este tributo, según ha dicho durante la visita a la empresa INSYTE, en el Polígono Los Olivos, ubicado en su municipio.
Coincidiendo con la primera visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a Getafe desde que Soler ganara las elecciones el pasado mes de mayo, el alcalde ha señalado que ha "aprendido mucho" de la dirigente autonómica y que lo "primero" que ha hecho es buscar fórmulas para "ahorrar".
En este sentido, el alcalde de Getafe ha recordado que ya ha quitado la tasa de basuras porque "era injusta y además, es algo que se estaba utilizando mal en el anterior equipo municipal y anterior Ayuntamiento de Getafe", y, en esta dirección, va a congelar el IBI.
"Si permitimos que el impuesto de Bienes e Inmuebles después de la revisión que se había hecho en 2008, continuará creciendo dentro de 5 años, todos pagaríamos el doble y eso no se lo puede permitir la economía española", ha considerado.
A su juicio, "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, no en las arcas municipales, ni autonómicas ni del Gobierno de la Nación" porque lo que se ha "deprimido fundamentalmente también es el consumo", por un lado, "por miedo" y por otro, por "el paro".
"Para quitar el miedo y para que haya más empleo hay que quitar impuestos", ha dicho Soler, quien ha apuntado que si no se quitan los impuestos, "no habrá más emprendedores, más empresas y más empleo". "Por lo tanto,en las medidas de las posibilidades estoy dando cumplimiento al programa electoral, que mayoritariamente votaron los getafenses", ha sentenciado.