RIVAS VACIAMADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está diseñando una pasarela de 235 metros que cruzará la autovía de Valencia para que los vecinos de la ciudad puedan visitar, a pie o en bicicleta, un nuevo parque forestal de 118 hectáreas, según han indicado fuentes municipales.
La pasarela cruzará la autovía a la altura del kilómetro 15, tendrá 235 metros de largo y cuatro de ancho. El proyecto se encuentra actualmente en espera del permiso preceptivo del Ministerio de Fomento para llevar a cabo las obras.
Una vez conseguida la autorización ministerial, "las obras, tardarán entre seis y ocho meses en estar concluidas". "La intención de la Alcaldía es finalizarla antes del verano de 2012", han subrayado las mismas fuentes.
La pasarela 'volará' sobre la autovía a 15 metros de altura gracias a 11 apoyos. El pavimento será de hormigón antideslizante y el proyecto contempla una pendiente máxima del 8 por ciento, fijada así para facilitar su uso por personas con discapacidad. Totalmente iluminada, contará con barandillas que garantizan la seguridad a quienes la transiten.
Ya en el nuevo parque, los vecinos se encontrarán con un nuevo cauce del arroyo de Los Migueles, construido en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo, y una nueva senda ecológica.
El Ayuntamiento ha repoblado la zona con más de 45.000 nuevas especies vegetales. De las 118 hectáreas del nuevo parque forestal, el Ayuntamiento ya ha reforestado 24.