GRIÑÓN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Griñón ha contratado a parados del municipio de larga duración para el cuidado y mantenimiento de caminos y márgenes de arroyos de la localidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Se trata de las denominadas Brigadas medioambientales que se gestionan a través de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, financiadas por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Según el Ayuntamiento, estas Brigadas están formadas por un grupo de 4 personas que desde hace un tiempo están trabajando en la recuperación y mantenimiento de distintas zonas verdes y caminos del término municipal.
Además de mejorar la limpieza y desbroce de algunas zonas verdes, al ser dichos trabajadores contratados dentro de los parados de larga duración, "se consigue reincorporar a estas personas a la vida activa laboral y que además adquieran conocimientos y experiencia en labores de jardinería", ha indicado el municipio.
A estos cuatro trabajadores con los que cuenta Griñón, a través de estas Brigadas medioambientales, se han incorporado dos personas más que estarán trabajando en estas zonas del municipio desde diciembre de 2010 hasta mayo de 2011.