El Ayuntamiento convoca concentración para apoyar al concejal y a familias víctimas del ataque a su coche

Pleno De Torrelodones
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 17:58

TORRELODONES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelodones ha convocado para este domingo una concentración para apoyar al concejal de Deportes y Juventud, Carlos Beltrán, y a las familias víctimas del ataque que se produjo contra el edil este fin de semana.

Dos individuos ahora detenidos, presuntamente, rociaron el coche del edil con gasolina y lo prendieron. El vehículo quedó calcinado, al igual que el frontal del coche que estaba aparcado al lado. A causa del incendio y las explosiones, tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas cuatro familias.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Elena Biurrun, acompañada del edil víctima del "atentado", y del resto de miembros del Equipo de Gobierno, ha señalado que la concentración tendrá lugar a las 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

En su primera intervención tras el suceso, Beltrán, que entre otras profesiones es actor, ha dicho, emocionado, que fue el "día más negro" de su vida y que los presuntos autores de los hechos le conocen "muy bien y desde hace muchos años". "Jamás en mi vida me había tocado interpretar un papel tan difícil como el que estoy interpretando estos días intentando que mi hija de seis años piense que no ha pasado nada", ha asegurado.

"Me preguntan si encuentro relación entre mi persona y la razón del atentado. Yo me pregunto si existe cualquier razón en el mundo que pueda llevar a alguien a poner en peligro la vida de cuatro familias. No la hay", ha añadido.

"¿Por qué yo? ¿Por qué a mi? Estas preguntas me han asaltado cientos de veces en las últimas noches. La respuesta es que seguramente quienes han decidido cometer esta barbaridad saben muy bien que yo jamás les devolveré el golpe, porque, y aquí está lo más triste de todo esto, ellos me conocen y me conocen no por mi foto ni por mi cargo, me conocen muy bien y desde hace muchos años. Saben quién soy, cómo me comporto, cómo es mi vida, cómo me relaciono con la gente", ha afirmado.

El concejal víctima del ataque se ha dirigido a los autores materiales indicando que el "el dolor que han causado nunca se va a convertir en odio". Por otra parte, ha agradecido el apoyo recibido durante estos días y la labor de la Policía Local y la Guardia Civil.

Por su parte, la alcaldesa, en denuncia posterior a los hechos, ha solicitado presentarse como acusación personal como máxima autoridad del municipio. "Todos los indicios que apuntan a que haya una relación directa entre lo ocurrido y el proceso de los desahucios que se están viviendo en Torrelodones, no viene de nosotros, viene determinado y dicho por la propia delegación del Gobierno. El Equipo de Gobierno no hace ningún tipo de vinculación, lo hacen las investigaciones", ha asegurado Biurrun.

Con todo ello, ha detallado que la finalidad de la empresa municipal de la vivienda SUMTOSA es "ayudar a las familias más necesitadas" de Torrelodones. De este modo, ha indicado que de la promoción de 18 viviendas en alquiler, hay 9 que están siendo "ocupadas" por familias que "deberían haber abandonado" las casas en 2007.

"El cumplimiento de tales condiciones de uso de las viviendas sociales nada tiene que ver con un desahucio por problemas bancarios ni hipotecarios. Se trata simplemente de cumplir la ley y dar oportunidad y ayudar a otras familias más necesitadas. Estamos ante un caso claro de abuso de los beneficios sociales del municipio", subrayó en su intervención.

De este modo, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ha convocado un nuevo concurso y ya ha adjudicado 12 viviendas, de las que 9 han sido entregadas y 3 están pendientes del desalojo por parte de los "ocupantes ilegales". "Según las condiciones de este nuevo concurso, algunas de las familias que se niegan a abandonar las viviendas no habrían podido resultar adjudicatarias por superar presumiblemente el nivel máximo de renta permitido", ha afirmado ante los medios.

Finalmente, Biurrun ha asegurado que Torrelodones es un municipio "tranquilo, seguro y con mucho futuro".