MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada ha publicado un bando para la realización de las asambleas consultivas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la celebración de festejos taurinos en la localidad, votación que no será "vinculante".
Para ello, se convoca a los vecinos a participar en las seis asambleas que tendrán lugar desde este sábado 2 de abril al sábado 9 de abril para que respondan 'sí' o 'no' a la pregunta '¿Estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar todo tipo de festejos taurinos?'.
Así lo expone en un bando firmado por la alcaldesa en funciones, Rosario Arroyo, y donde el Consistorio señala que es "consciente" de la importancia de la participación de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos.
En el documento, se detalla que la consulta se realiza acorde con el Reglamento de Participación Ciudadana y que la votación se realizará durante el transcurso de las diversas asambleas. Podrán votar las personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años.
Durante el periodo establecido, de dos horas y 30 minutos de duración, los ciudadanos podrán conocer todas las cuestiones relativas al proceso para que puedan votar "libremente y bien informados" en las asambleas. Una vez transcurrido el periodo de tiempo establecido, la urna de votación será custodiada por el Cuerpo de Policía Local.
El proceso de participación será el mismo durante los seis días y solo una vez finalizada las votaciones será escrutado el voto emitido y publicados oficialmente los resultados.
Cualquier ciudadano empadronado en Coslada podrá hacer valer su opinión a través del voto cualquiera de los días programados independientemente del barrio en el que viva.
Los grupos Somos Coslada e IU criticaron ayer la consulta impulsada por el Ayuntamiento sobre los festejos taurinos, al entender que se hace con carácter "apresurado, precipitado y chapucero".