El Ayuntamiento crea el Consejo Asesor de la Vivienda de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 11:31

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado un decreto por el que se crea el Consejo Asesor de la Vivienda de Madrid ante "las numerosas necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión social o aquellas que han sufrido el lanzamiento de su vivienda como efecto de una ejecución hipotecaria o impago del arrendamiento".

El Ayuntamiento de Madrid, como recoge el decreto, es sensible a esta realidad y por ello quiere desarrollar una política de vivienda que permita atender las necesidades habitacionales de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo social como consecuencia de la pérdida de su vivienda habitual.

Proponen "la dinamización del sector inmobiliario en su proyección de vivienda social, como impulsor de creación de empleo, y crear un parque público de viviendas" que dé respuesta a las necesidades habitacionales de los madrileños. Para ello se podrá contar con la colaboración de Estado y Comunidad.

Este consejo consultivo se presenta como un foro donde se integran el Ayumntamiento, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y los agentes económicos y sociales de la ciudad. "Este Consejo se convertirá en el lugar adecuado para diseñar y poner en marcha todas aquellas actuaciones que se estimen necesarias para la creación, mejora y desarrollo de una política social de vivienda en la ciudad de Madrid", han explicado.

Colaborará en el estudio y análisis de las necesidades habitacionales de la población de Madrid, de las demandas e inquietudes de los profesionales del sector, así como en la implementación de las políticas más adecuadas en materia de promoción, gestión y administración de viviendas sociales o de protección pública.

El Pleno del Consejo se reunirá al menos una vez cada tres meses en sesión ordinaria, y en sesión extraordinaria cuando así lo soliciten el presidente del Consejo, vicepresidentes o lo solicite como mínimo una tercera parte de los miembros del Pleno con voz y voto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado