MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles en la comisión del ramo la constitución en las próximas semanas de una Mesa de la Circulación en la que participarán todas las administraciones con competencias en la materia (Dirección General de Tráfico, Comunidad de Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Empresa Municipal de Transportes, Policía Municipal y Agentes de Movilidad).
El objetivo es coordinar y compartir iniciativas en materia técnica, de procedimientos y de información a la ciudadanía. Además han anunciado la convocatoria de un grupo de trabajo con los agentes de Movilidad con la idea de estudiar la carrera profesional y su coordinación con la Policía Municipal.
En cuanto a iniciativas técnicas de mejora de la gestión del tráfico se están diseñando actuaciones para mejorar la información sobre el estado del tráfico mediante nuevas tecnologías, como aplicaciones para teléfonos móviles, TCM (canal de mensajes de tráfico) y redes sociales.
Además, el Ayuntamiento quiere promocionar iniciativas de datos abiertos, ya existentes, para que se puedan utilizar los datos de congestión o de incidentes y realizar a partir de ellos sus propias aplicaciones móviles o soluciones técnicas que permitan a los conductores seleccionar en cada momento el trayecto más adecuado.