El Ayuntamiento crea un Plan de Navidad para atraer más turistas y que permanezcan más días en Madrid

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:46

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentó hoy el Plan de Navidad 2006 que el Ayuntamiento de Madrid ha creado con el objetivo de incrementar el número de turistas que llegan a la capital, que su estancia en la ciudad sea más larga y que aumente su gasto en los diferentes productos turísticos, especialmente en las compras navideñas.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en virtud de esta iniciativa comienzan con la realización de campañas publicitarias para dar a conocer el producto Madrid, prosiguen con la oferta de paquetes turísticos específicos y se complementan con un autobús turístico de información que recorrerá las ciudades próximas a la capital, la oportunidad de realizar diferentes visitas guiadas por el centro de la capital y la puesta en marcha del teléfono 'Línea Directa con la Navidad'.

Villanueva detalló que en las campañas publicitarias, que se realizan en revistas, televisión e internet, entre otros medios de comunicación, se ha invertido 1,6 millones de euros. Al mercado internacional se han destinado 600.000 euros gracias a los que se insertarán anuncios en revistas de las líneas áreas y en cadenas de televisión que cubren un conjunto amplio de países, como es el caso del canal temático Eurosport.

Mientras, en el mercado nacional se ha invertido un millón de euros en acciones de comunicación en suplementos y dominicales de periódicos, agencias de viajes y campañas especificas en internet y televisión, que comenzarán el próximo martes, día 5.

Los paquetes turísticos específicos, denominados 'Encontrar la Navidad' promocionarán Madrid como destino de compras en estas fechas. Ofrecen estancias, con desayuno incluido y que puede oscilar entre dos y seis noches, y un servicio de compras preferente, el Shopping VIP Pack. Además, si el turista lo desea, puede incluir un servicio de visitas guiadas, espectáculos o transportes. Todo ello desde 153 euros.

Algunos de los hoteles, de cuatro y cinco estrellas, que toman parte en esta promoción, han creado sus propias ofertas para que los turistas disfruten, además del alojamiento y las compras de calidad, de un servicio añadido como detalles de bienvenida, chek out tardío, prensa local a diario o parking gratuito.

PROMOCIONAR MADRID

Por otro lado, desde el próximo día 7 se pondrá en marcha una oficina móvil de información para promocionar Madrid como destino turístico durante las vacaciones navideñas, bajo el lema 'Encuentra la Navidad en Madrid'. Hasta el 20 de diciembre, recorrerá algunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo, Ávila, Segovia y Salamanca en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Las cinco visitas guiadas puestas en marcha por el Patronato de Turismo permitirán al visitante disfrutar de los rincones más clásicos de Madrid. En concreto, los turistas podrán realizar un recorrido por los belenes históricos madrileños, involucrarse en las 'Tradiciones navideñas en Madrid', observar los 'Espacios de luz: imágenes sobre las fachadas de iglesias de Madrid', participar en 'La Navidad del Ratón Pérez' y descubrir 'Madrid visto por Goya'.

Las entradas para todas estas visitas guiadas pueden reservarse y comprarse en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27) y su precio es de 3,20 euros para los paseos guiados, 7,10 euros para la visita teatralizada del Ratón Pérez y 6,20 euros la 'Madrid visto por Goya', con descuentos para niños, estudiantes y jubilados.

Finalmente, el teléfono de información 'Línea Directa con la Navidad' facilitará, en varios idiomas, las actividades programadas durante estas fechas. El número (91 480 29 39) estará operativo desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero, de 9.30 a 20.30 horas. Además, el Patronato de Turismo dispondrá de puntos de información en el Mercadillo Gastronómico La Plaza (plaza de Vázquez de Mella), del 5 al 10 de diciembre, y durante la celebración de Juvenalia en IFEMA, del 22 al 30 de diciembre.

El resto de los puntos de información turística (el Centro de Turismo de Madrid de la Plaza Mayor y los puntos de las plazas de Callao y Cibeles y de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas) seguirán funcionando normalmente con su horario habitual, de 9.30 a 20.30.