ARANJUEZ 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Aranjuez (PSOE) cree que el PP tiene la intención de aumentar el coste del servicio de distribución y suministro del agua de consumo humano a todos los vecinos de la localidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los socialistas han explicado que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, presidente del Canal de Isabel II y número 25 de la candidatura del PP, Ignacio González, ha hecho llegar al alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, una propuesta para que el Canal de Isabel II "se haga cargo de la gestión integral del servicio de distribución de consumo humano, que hasta ahora lleva a cabo el Ayuntamiento".
El Consistorio ha indicado que el convenio recoge que el Canal de Isabel II, bajo el pretexto de renovar el 11,1 por ciento pendiente de modernización de la red de distribución actual de la ciudad, establecerá una cuota suplementaria de 0,30 euros por metro cúbico (1.000 litros) de agua consumida, que sería mayor, 0,60 euros por metro cúbico para el barrio de La Montaña y las zonas de Puente Largo y el Sector del Automóvil.
"Estableciendo que según iagua.es, el consumo medio por familia es de unos 25 metros cúbicos cada dos meses, la subida supondría un incremento anual de la factura del agua de unos 45 euros para todos los ribereños que reciben el servicio, 90 euros anuales en el caso de los vecinos y vecinas de La Montaña", ha señalado el municipio.
El portavoz del Gobierno Municipal, José Luis Moreno, ha indicado que "la subida tiene mucho que ver con la privatización del Canal de Isabel II, porque el PP quiere incrementar los beneficios del gestor privado a costa de los vecinos". "Nos quieren obligar a beber agua del Tajo de peor calidad y además a precio de oro", ha declarado.
Asimismo, el Ayuntamiento ha afirmado que si "la subida significa un importante coste para cada una de las familias de Aranjuez, supone un coste aún mayor para muchos negocios que utilizan y consumen el agua en sus actividades".
"Bares, restaurantes, hoteles, hostales, peluquerías, servicios de lavado y muchos otros negocios sufrirían un grave impacto negativo de aprobarse esta subida, de la que ni Ignacio González ni María José Martínez, informaron ayer durante el acto electoral que celebraron en la calle Infantas", ha subrayado el Consistorio.
El alcalde ha rechazado "rotundamente la propuesta por considerarla lesiva para los intereses de los vecinos y vecinas de Aranjuez". Para el portavoz, José Luis Moreno, está claro que esta situación sería muy distinta de estar gobernando el PP "María José Martínez siempre ha defendido los intereses de la Comunidad de Madrid frente a los de Aranjuez".
"En Aranjuez sabemos todos que si el PP gana las elecciones, los ribereños tendrán que pagar más por el agua" ha continuado el portavoz Municipal, indicando que desde el Gobierno municipal también se continuará exigiendo al Canal de Isabel II, que ofrezca agua de calidad a los ribereños.