El Ayuntamiento cuenta ya con nueve bolsas de trabajo para funcionarios interinos, con 2.736 personas inscritas

IU critica que el Consistorio madrileño esté absorbiendo a interinos de otras administraciones públicas a causa del concurso convocado

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:25

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid cuenta ya con nueve bolsas de trabajo para funcionarios interinos, después de la convocatoria en febrero de este año de un proceso de selección al que se presentaron 2,736 aspirantes a interinos procedentes de diferentes titulaciones profesionales, según explicó hoy el coordinador de Recursos Humanos del Consistorio, Fernando Bermejo, durante la comisión ordinaria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, la bolsa de arquitectos superiores ha quedado constituida con 469 admitidos; la de arquitectos técnicos, con 516; la de ingenieros superiores Industriales con 354; la de ingenieros técnicos Industriales con 323; la de ingenieros técnicos de Obras Públicas, con 185; la de ingenieros superiores de Telecomunicaciones, con 158; la técnica del mismo ramo con 163; la de ingenieros superiores de Informática con 168; y la de ingenieros técnicos Informático con 192.

Estas bolsas "ya están siendo utilizadas por los servicios de personal para la selección de profesionales interinos", y de hecho los 184 funcionarios que se incorporaron el pasado 9 de junio para la ejecución del programa temporal de refuerzo de medios humanos en las unidades administrativas encargadas de la tramitación de licencias para mejorar el servicio proceden de este listado.

Todas las bolsas están publicadas tanto en el Boletín Oficial del Ayuntamiento como en la web y en el tablón de anuncios de la Vicealcaldía, después de un proceso resuelto en tres meses y "ajustado a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad previsto en las bases de la convocatoria", según Bermejo.

ASUNCIÓN DE OTROS INTERINOS

Sin embargo, para el Grupo Municipal de IU la fórmula utilizada en la convocatoria de estas bolsas de trabajo, que "primaba razonablemente la experiencia profesional en la Administración pública y la formación en este sector", habría podido causar que, "prioritariamente, sean los trabajadores de otras administraciones públicas los que optan en mejores condiciones al ingreso en esta bolsa".

"¿Es que estamos asumiendo en el Ayuntamiento de Madrid la temporalidad de otros funcionarios interinos de otras administraciones públicas? Porque parece contradictorio que, en ese caso, el Ayuntamiento no tenga ya funcionarios suficientemente cualificados para cubrir esas plazas", apuntó el edil de IU Daniel Álvarez.

A esto, Bermejo le replicó que las fórmulas utilizadas en la convocatoria y los baremos son "los habituales". "Las bases no han sido recurridas, y no conocemos que haya habido ninguna queja ni recurso por parte de los aspirantes", apuntó el coordinador de Recursos Humanos. Además, apuntó que en todo momento se han respetado los principios de concursos público de "igualdad, publicidad, mérito y capacidad".

"La provisión de personal interino debe llevar consigo procedimientos ágiles, y en todas las administraciones públicas, incluida la nuestra, hay unas listas de espera que son preferentes. Cuando las listas se agotan se hacen las bolsas de trabajo, y el procedimiento usado es el habitual", concluyó Bermejo, añadiendo que dichas listas son "un recurso disponible para cualquier tipo de contratación, siempre y cuando no haya lista de espera, que tendría preferencia".

Contenido patrocinado