MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy una partida de 3,5 millones de euros destinada a más de 50.000 becas de comedor para estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria de colegios públicos y concertados, así como para alumnos de Infantil en escuelas privadas, para el curso 2010-2011.
Según informó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, en total se destinarán 3,5 millones de euros a becas de comedor el próximo curso, una cantidad que supone un 112 por ciento más que en la convocatoria de 2003, cuando el primer edil llegó a la Alcaldía de Madrid.
Además, Gallardón recordó que la educación es una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid, por lo que la aportación municipal a estas becas supone "una competencia impropia cuya financiación asume, una vez más, el Ayuntamiento de Madrid", que firmará un convenio con la Consejería de Educación para tramitar las solicitudes.
Y es que el Ejecutivo autonómico ha decidido hacer una convocatoria única para toda la región, lo que hace necesario un acuerdo con el Consistorio capitalino para conseguir "unidad de actuación, eficacia administrativa y cumplimiento de los compromisos adquiridos con las necesidades sociales, a pesar de la crisis".
El año pasado, 83.884 niños solicitaron becas de comedor en la ciudad, de las que se concedieron finalmente 52.358, por lo que se espera que en esta convocatoria las cifras sean similares ya que, según Gallardón, el presupuesto no se ha modificado con respecto al año pasado.