El Ayuntamiento decretará Día de Luto Oficial tras la muerte de un tercer obrero en la explosión de FYSE

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 13:23

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez decretará Día de Luto Oficial tras la muerte de José Angel García, de 40 años, en la madrugada de ayer como consecuencia de una parada cardiaca mientras intentaba recuperarse de las graves heridas sufridas tras la explosión de un contenedor con 30.000 litros de metanol en la empresa FYSE el pasado 10 de abril.

Éste es el tercer trabajador que muere tras la deflagración en la planta de FYSE en Aranjuez. José Ángel permaneció 34 días ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe donde se recuperaba de las quemaduras en más del 80% de su cuerpo producidas por la explosión.

Este trabajador, perteneciente a la subcontrata MAN, y que se encontraba realizando labores de soldadura en el momento de la explosión, era padre de dos hijos, uno de 8 y otra de 15.

El presidente del comité de empresa de FYSE, Ireneo Gil, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de apoyo a la familia. En este sentido, Gil destacó la gran calidad de José Ángel como "persona y trabajador".