El Ayuntamiento dedica una pasarela al ceramista Jose Manuel Sánchez Rios

Publicado 16/12/2018 10:59:47CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha dedicado una pasarela al ceramista José Manuel Sánchez Ríos, situada frente al centro de salud de Casa de Campo entre los números 111 y 113 de la Ribera del Manzanares, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al acto de inauguración han asistido la concejala presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, acompañada de amigos y personas vinculadas al ceramista como el periodista Juanjo de la iglesia, el director de la Escuela Municipal de Cerámica Moncloa, Alfonso D'Ors, el director de la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara, José Manuel Faba y el vocal del PSOE por Moncloa-Aravaca, Isidro Santos.

Con este nuevo espacio, la ciudad de Madrid rinde homenaje al que fue ceramista, acuarelista y catedrático de Dibujo en las Escuelas de Cerámica Moncloa y de Arte Francisco Alcántara.

Estudiantes de ambos centros, coordinados por los profesores José Manuel Fava y Manuel Sánchez Algora, han decorado con azulejos ocres y azules los estribos de la pasarela. Las baldosas de arcilla refractaria esmaltada y cocida a 1250 grados recrean diseños del propio Sánchez Ríos.

Sánchez Ríos también destacó por su implicación vecinal y por su interés en la recuperación de tradiciones históricas. La iniciativa de dedicar la pasarela a José Manuel Sánchez Ríos se aprobó por unanimidad en el Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca en diciembre de 2015.

El distrito de Moncloa rinde así tributo a Sánchez Ríos por su incesante labor en el mundo de las Artes Decorativas y su vinculación al barrio de Casa de Campo donde vivió hasta su muerte en febrero del año 2010.

Sánchez Ríos fue impulsor de tradiciones históricas vinculadas a nuestra ciudad. Así fue el que rescató una tradición tan popular como el entierro de la Sardina. Además, entre otros cometidos, fue vicepresidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Voluntarios, de origen liberal-democrático.