Publicado 20/01/2021 14:08CET

El Ayuntamiento defiende su cálculo de daños tras 'Filomena' por lo que supone el cese de actividad en la capital

Un operario de limpieza retira hielo y nieve tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’.
Un operario de limpieza retira hielo y nieve tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’. - Eduardo Parra - Europa Press

Recuerda que el valor de producción diaria de Madrid es de 700 millones

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha defendido este miércoles el cálculo preliminar de daños en la ciudad por valor de 1.398 millones de euros tras el paso de la borrasca 'Filomena' por lo que supone el cese de actividad en la capital.

Redondo ha señalado en rueda de prensa que la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha cifrado en más de 2.200 millones de euros las pérdidas ocasionadas a las empresas de la región y que ellos son "los que realmente saben de este tema".

"Aquí yo creo que hay un error de base y trata sobre lo que es la escala de Madrid", ha indicado y ha puntualizado que la capital tiene un valor de producción anual de 250.000 millones de euros y un Producto Interior Bruto (PIB) de 152.000 euros en 2019. "Madrid tiene unas cifras gigantescas, si durante dos días cierras el Aeropuerto de Barajas no puedes pensar que las pérdidas de ingresos económicas van a ser unos cientos miles de euros", ha apostillado.

En esta línea, ha trasladado que el valor de producción diaria de Madrid es de 700 millones de euros y que para ver la magnitud de las pérdidas "solamente hay que tener en cuenta el cese de actividad que hubo el sábado y el domingo". También, ha subrayado que el cálculo se basa en cifras "que van en línea con lo que dice CEIM y la Comunidad de Madrid".

Asimismo, ha criticado que se compare con "tragedias terribles humanas y materiales" o con municipios con un PIB y una renta "que no tiene que ver nada con Madrid". "En Madrid cualquier acontecimiento de este tipo supone millones de euros porque es gigantesco", ha defendido.

Para leer más