Ayuntamiento defiende su responsabilidad al impedir la demolición de una fachada que ahora podría ser un solar vacío

Edificio España
REUTERS
Actualizado: martes, 12 enero 2016 19:33

A Cifuentes, el delegado le preguntaría "si considera que una Administración debe permitir que se incumpla la ley para garantizar no sé qué tipo de inversión"

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, ha defendido este martes la "responsabilidad" del Gobierno municipal al haber impedido la demolición de la fachada del Edificio España, como proponía el grupo inversor chino y respaldó "la portavoz de Ciudadanos (Begoña Villacís) y la del Grupo Popular (Esperanza Aguirre)", porque la ciudad podría haberse encontrado con un "solar vacío" ante la retirada de los inversores durante el proyecto.

Calvo ha destacado en un encuentro con la prensa la "responsabilidad de este Ayuntamiento cuando planteó que autorizar una demolición del edificio podría suponer encontrar un solar vacío en el centro de Madrid porque ese edificio nunca se volvería a levantar ante una retirada del grupo en ese proceso".

Esa retirada de Wanda se ha producido antes de que se hubiera producido una hipotética demolición de la fachada, algo que el Gobierno de Manuela Carmena "jamás" hubiera permitido "pero que sí han reclamado, por ejemplo, la portavoz de Ciudadanos y del PP".

Calvo también ha apuntado que si la operación no le resultaba viable económicamente a Wanda deberían haberlo planteado "antes de presentar un estudio de detalle que daba viabilidad a este proyecto.

"Cuando este estudio de detalle se presenta y se está estudiando por parte del Ayuntamiento entendemos que existe detrás un estudio de viabilidad de esta intervención. Si no existe es responsabilidad del promotor privado", ha remarcado.

A la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el delegado le preguntaría "si considera que una Administración debe permitir que se incumpla la ley para garantizar no sé qué tipo de inversión".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)