Vista general de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, ha defendido este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento el "tremendo esfuerzo" que está realizando el Consistorio de la capital en la concesión de ayudas al sector comercial y hostelero, con convocatorias para contribuir a paliar la situación en el ocio nocturno "que han pasado de dos a nueve".
Así lo ha indicado al ser cuestionado por la portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López Araujo, sobre el papel del Consejo de Comercio y Hostelería "en la definición de las convocatorias de subvenciones y otras ayudas a ambos sectores económicos".
La edil socialista ha vuelto a censurar la convocatoria de nuevas ayudas al ocio nocturno porque se repiten "errores" de las anteriores como la inclusión de requisitos "imposibles".
En este sentido, el delegado de Economía ha puesto en valor el cambio que supone que se haya pasado de 4.000 a 10.000 euros y de tres a seis categorías, además de la flexibilidad en los plazos, y ha recalcado que se ha informado al sector.
"Pasan de dos convocatorias con el gobierno anterior a nueve. Se está haciendo un esfuerzo tremendo", ha recalcado Redondo, que ha respondido a la pregunta "a petición propia" a pesar de ir dirigida a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Una ausencia que ha sido criticada por la responsable de Hacienda del PSOE, que le ha afeado que siempre aparezca cuando se anuncian ayudas y no de la cara cuando "las cosas no se han hecho bien" y mande a "su escudero".
Además, la edil socialista ha recordado que el equipo de Gobierno municipal prometió 2 millones de ayudas al ocio nocturno "y fueron capaces de dar menos de 50.000" y hablaran de llegar a 400 entidades "y consiguieron llegar a 14". "Son unos trileros", ha lamentado López, quien ha afeado también que además de "incapaces de gestionar", "no escuchan a los interesados".
Así, ha llamado al Ayuntamiento a "ayudar de verdad" al sector comercial y hostelero "y no de boquilla" anunciando "el dinero una y otra vez". "Esto va de que de verdad ayuden", ha apostillado.