El Ayuntamiento denuncia la aparición de "amenazas de muerte" en el domicilio del edil de Hacienda

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 16:54

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía

PARLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha denunciado este jueves la aparición de pintadas con "amenazas de muerte" en el domicilio del concejal de Hacienda, Fernando Jiménez.

En algunas de estas pintadas puede leerse mensajes como 'Tu sangre vale menos que el hambre de nuestros hijos', 'Aquí vive un ladrón' o 'Último aviso'.

Desde el Consistorio han interpretado que los trabajadores municipales estarían responsabilizando a Jiménez de ser el culpable de que aún no se haya abonado la parte de la nómina de febrero que aún está pendiente de pago.

El pasado 29 de febrero, el edil de Hacienda realizó unas declaraciones en las que, sin querer ofrecer un fecha exacta, adelantó que el 60 por ciento de la nómina de febrero que aún quedaba por pagar a los trabajadores municipales podría solucionar en los primeros 15 días de marzo.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha mostrado su indignación por los hechos y ha destacado que el asunto se ha puesto ya en manos de la Fiscalía para que actúe de oficio y se abran "cuanto antes" las diligencias necesarias para encontrar a los autores de las pintadas. Por su parte, el concejal de Hacienda ha denunciado también de forma personal estas acciones ante la Guardia Civil.

Fraile ha mostrado su apoyo al concejal y a su familia por la situación vivida, y ha recordado que el Ayuntamiento de Parla siempre ha otorgado "el máximo respeto por la acción sindical y por las acciones de los trabajadores, pero se rompe una barrera cuando se realizan amenazas de muerte".

El regidor ha reiterado que desde el Ayuntamiento "siempre se han respetado las acciones de protesta que han llevado a cabo los sindicatos" pero ha exigido que "ese respeto se obtenga por ambas partes".

"Todos los implicados tienen derecho a movilizarse, a realizar el ejercicio de la crítica y a manifestar su malestar pero nunca puede conllevar que se cometan actos delictivos ni amenazas reiteradas, que suponen un menoscabo no sólo personal sino profesional y en el que tememos por la vida de nuestro compañero el concejal de Hacienda", ha señalado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, se ha mostrado tranquilo y ha confirmado que a pesar de los "malos" momentos vividos, tanto él como su familia se encuentran bien.

El edil ha reiterado su intención de seguir trabajando "sin perder el ánimo" para lograr que, a pesar de las "dificultades" que atraviesa el Ayuntamiento, "la normalidad económica se instaure en el consistorio cuanto antes".