El Ayuntamiento desaloja el edificio de grupos municipales para desinfectarlo tras el positivo de Smith

Recurso de las banderas LGTBI y trans en los balcones de Más Madrid del edificio de Grupos Municipales de la calle Mayor.
Recurso de las banderas LGTBI y trans en los balcones de Más Madrid del edificio de Grupos Municipales de la calle Mayor. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 10 marzo 2020 14:15

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está desalojando el edificio de grupos municipales, en el número 71 de la calle Mayor, para desinfectarlo tras el positivo en coronavirus del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, han informado fuentes de la oposición a Europa Press.

El desalojo se está produciendo en este momento y la orden dada está vigente para el día de hoy. Ya mañana los concejales y el personal que trabaja en el edificio podrían volver a sus despachos. No hay más edificios municipales que se estén desinfectando, han concretado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

El grupo municipal de Vox ya ha anunciado que apostarán por el teletrabajo estos próximos días, al igual que hará el grupo parlamentario en la Asamblea y en el Congreso de los Diputados.

Los ediles de Más Madrid tienen programada una reunión para mañana miércoles en la que abordarán los pasos a dar desde el grupo tras las medidas que anunciará el Ejecutivo presidido por José Luis Martínez-Almeida en la Junta extraordinaria de Gobierno que se celebra esta tarde a las 18 horas.

La apuesta inicial pasa por retomar el trabajo en los despachos pero quienes necesiten conciliar podrán optar por el teletrabajo. También se estudiará qué vías existen si la del teletrabajo no fuera válida para todas las personas con necesidades de conciliación que trabajan en el grupo.

El Grupo Municipal Socialista también contemplan las distintas opciones que se están poniendo sobre la mesa, desde el teletrabajo hasta la suspensión de la agenda de los cargos públicos.

A falta de conocer las medidas que detallará el Gobierno municipal esta tarde, el alcalde ya ha avanzado que se han suspendido los plenos de los distritos de la capital a lo largo del mes como forma de evitar un aumento en el número de contagios por el coronavirus.

Tal y como ha apuntado tras leer una declaración institucional, esta medida ha sido adoptada "de común acuerdo" con el resto de grupos municipales, que lo han acompañado durante esta lectura.