Ayuntamiento desmonta marquesinas de autobús próximas al Paseo del Prado y las sustituye por postes provisionales

Cibeles Sin Marquesinas
ECOMOVILIDAD.NET/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 20:23

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el desmontaje de las marquesinas próximas al Paseo del Prado debido al montaje que se está poniendo en marcha en Cibeles con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y las ha sustituido por postes provisionales, como señala el blog Ecomovilidad.net, consultado por Europa Press.

Desde el blog critican que con esta decisión, tomada a dos semanas de la celebración de las Jornadas, lo único que se consiguen son "colas para coger el autobús bajo el intenso sol, sin una sombra bajo la que resguardarse o sitio para sentarse".

Las mismas fuentes han recordado que en otras ciudades, como Valencia, "no se desmontan las marquesinas completamente, sino que se retiran los techos y cristales por seguridad, manteniéndolas más tiempo y siempre con el asiento".

También consideran que la eliminación de las marquesinas además ha mermado la información que se ofrece al viajero. "En plena temporada turística y junto a uno de los iconos de la ciudad, los postes apenas dan abasto a mostrar las líneas que en ellos paran, sin poder ni siquiera mostrar el destino y no digamos ya el esquema de la línea, algo imprescindible en una zona llena de turistas y gente que no tiene por qué saber dónde van los autobuses", han denunciado.