MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid destinará 4,7 millones de euros para desarrollar en el último trimestre del año actividades incluidas en el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, ha informado este domingo el Consistorio en una nota de prensa.
Así, 'Madrid Visitors & Convention Bureau' recibirá una aportación de 4.747.072 euros en el cuarto trimestre de 2012. Las principales acciones que se van a realizar con este presupuesto se centran en Promoción y Comercialización; Atención, Acogida e Información al turista, e Innovación y Cooperación Profesional.
El objetivo global para destinar esta cantidad de dinero es conseguir que Madrid se posicione como destino turístico tanto de ocio como de negocios.
PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
En el área de congresos y convenciones están planeadas las iniciativas de participación en las ferias 'EIBTM' de Barcelona (y organización de su correspondiente post-tour en Madrid), en la 'CIBTM Beijing' y en la 'IMEX América'; el cuarto seminario sobre Turismo de Reuniones; la asistencia al Congreso ICCA de San Juan (Puerto Rico), al Foro 'MICE' y a la Asamblea del 'Spain Convention Bureau'; la organización de, al menos, tres viajes de familiarización con agentes de viaje especializados en el sector 'MICE' procedentes de distintos mercados de interés estratégico para Madrid, y la participación en el Salón 'MICE PLACE' en París.
Por su parte, la Promoción Turística incluye varios los proyectos de publicidad y comunicación, en las que se encuentran la segunda edición de la Guía de Madrid, un estilo de vida en francés: (110.000 ejemplares), acciones de publicidad internacional en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos; la campaña invierno-Navidad en los mercados nacional e internacional, y la difusión de grandes eventos culturales como la exposición 'El Legado de la Casa de Alba'.
También ferias y talleres de trabajo nacionales e internacionales, como actividades de formación, seminarios, jornadas y presentaciones, entre las que se encuentran la 'Dertour Academy' (Dubai), Jornadas Inversas Rusia (Moscú y San Petersburgo), Seminarios de formación en Alemania (Frankfurt y Munich) y 'Global European Marketplace' (Londres); la presencia en diferentes ferias y salones profesionales de turismo de ocio, como el 'Travel Week' de Virtuoso (Las Vegas), 'JATA' (Tokio), 'TTG' (Rimini), 'WTM' (Londres) e 'ILTM' (Cannes), y la gestión de 15 viajes de familiarización orientados a los segmentos de ocio para la promoción del destino Madrid en Estados Unidos, Francia, Brasil, Portugal, Reino Unido, Japón, Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y tres multimercados relacionados con turismo educativo.
Además, se incluyen patrocinios y acciones de marketing, como el patrocinio del Campeonato Mundial de Balonmano 2013; el seguimiento del contrato de patrocinio al Real Madrid CF, dentro del acuerdo de colaboración con 'Turespaña' y la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid; el apoyo a la celebración y difusión de eventos de interés turístico como 'MTV Madrid Beach Festival', 'Youfest', 'Apertura', 'DecorAcción', y conciertos de figuras internacionales de la música clásica como Cecilia Bartoli y Elina Garança.
A su vez, hay que añadir la gestión de canales propios, atención a medios de comunicación, como el lanzamiento de una aplicación gratuita para terminales móviles de última generación; el lanzamiento de blogs en español e inglés para promocionar diferentes aspectos de la ciudad; los viajes de prensa internacional y nacional para impulsar la candidatura de Madrid para albergar el 'World Pride' en 2017, 'Apertura Madrid', 'DecorAcción', entre otros.
ATENCIÓN, ACOGIDA E INFORMACIÓN AL TURISTA
Se incluye la campaña especial de sensibilización 'Sonríe eres Madrid'; la gestión de la red de servicios de Atención e Información Turística en 10 Centros y puntos repartidos por la ciudad; la gestión del programa de Turismo y Seguridad y del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE); la acogida al turismo de negocios y congresos mediante campañas temporales; el refuerzo en la recepción del turismo de ocio con la puesta en marcha de cinco campañas temporales;
También se incluyen las campañas especiales de información y atención turística; el mantenimiento del programa de visitas guiadas oficiales (Programa de otoño y Navidad); las actividades de los programas 'Cuidando la cantera', 'Turismo para todos' y de aseguramiento de la calidad de los SAIT.
INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN PROFESIONAL
Por último, en este bloque se incluyen la presentación pública de Centro de Inteligencia Turística de la Ciudad de Madrid (CIT) y del proyecto CIT en el workshop de la 'European Cities Marketing' en Viena; la atención a las solicitudes de información y datos estadísticos por parte de otros departamentos de MV&CB y de Vicealcaldía.
Además, se añaden la suscripción a los principales medios nacionales e internacionales con noticias y novedades sobre marketing, turismo, innovación e Internet para crear una 'newsletter' mensual con una selección de las ideas más innovadoras con aplicaciones prácticas a la ciudad de Madrid; club de productos; el fomento de la colaboración profesional entre el sector público y privado, y la implantación del Plan Integral de Cooperación Profesional y desarrollo de nuevos productos oficiales.