MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares invertirá este próximo curso 162.000 euros para el programa municipal de actividades extraescolares que se desarrollará en los siete colegios públicos de la localidad, en colaboración con las AMPAS de los centros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Además, la Concejalía de Educación ha habilitado una partida para becas de 14.000 euros, destinada a familias que no pueden acceder económicamente al servicio de acogida en los horarios de mañana y tarde (desde las 7 horas y hasta las 18 horas) o para los campamentos urbanos organizados por la Concejalía.
Con el marco general de época de crisis y de recortes desde la Comunidad, a la hora de diseñar la oferta municipal de las actividades extraescolares se ha tenido en cuenta que los talleres y actividades "no solamente deben servir para ayudar a las familias conciliando su vida familiar y laboral, sino que también deben complementar la formación que los chicos y chicas reciben en las aulas", ha señalado el concejal de Educación de San Fernando, Miguel Ángel Escudero.
En este sentido, se han planteado talleres que "fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y un ocio de ámbito cultural". Además, este año se oferta también una nueva actividad denominada 'multideporte', con la que "se pretende fomentar la actividad deportiva como ocio y hábito saludable a través de la iniciación en varios deportes", ha agregado Escudero.
En cuanto a la oferta global dentro del Plan local de mejora y extensión de los servicios educativos de San Fernando de Henares, son 22 disciplinas o actividades diferentes las que se ofertan. Comenzarán el 1 de octubre en los siete colegios públicos de San Fernando, y se prolongarán hasta el 31 de mayo de 2013, y cuyo plazo de inscripción comenzará el 12 de septiembre.
El concejal ha explicado que "este tipo de actividades extraescolares sirven para trabajar con el alumnado aquellos aspectos en los que, debido a la política educativa de la Comunidad de Madrid, no se trabajan con la profundidad que se desearía".
Por eso, la oferta municipal para las extraescolares tiene que ver con la música, las artes plásticas y escénicas, e incluso este año también como novedad, con el deporte. "Quiero destacar el esfuerzo extraordinario que realiza el Ayuntamiento en colaboración con las AMPAS del municipio, para mantener esta importante inversión y no reducir este tipo de actividades", ha concluido Escudero.