FUENLABRADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un presupuesto de 300.000 euros a las obras de reforma, mejora y adaptación de ocho colegios públicos, unos trabajos que se realizarán durante las semanas que quedan de vacaciones escolares y que se centrarán, según fuentes municipales, en la reforma de cocinas, cambio de calderas y reparaciones de aceras o grietas de estos centros.
El concejal de Educación del Ayuntamiento, Isidoro Ortega, ha informado de que el Consistorio ofreció a la consejera de Educación, Lucía Figar, la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración al 50 por ciento entre las dos Administraciones para acometer las obras de reforma de los equipamientos educativos por un importe de 6 millones de euros.
"Nosotros ya hemos aportado un millón de euros desde el curso pasado, pero la Comunidad hace oídos sordos a las necesidades imperiosas de los escolares fuenlabreños", ha señalado al respecto el edil.
Fuenlabrada es el municipio de la región madrileña, después de la capital, con mayor número de niños escolarizados en colegios que, en muchos casos, tienen más de veinte años de antigüedad y necesitan inversión para ofertar un buen servicio a los escolares.
"Desde el pasado curso, la Comunidad no invierte un solo euro en el acondicionamiento de los centros, lo que supone una discriminación a todas aquellas familias que optan por la educación pública, que en Fuenlabrada son la inmensa mayoría", ha explicado Ortega, quien ha recordado que el Gobierno municipal (PSOE e IU) "realiza un importante esfuerzo para hacer frente a estas necesidades y asumir competencias que le corresponden a la Comunidad de Madrid".
En este sentido, ha informado de que, en las últimas semanas, ya se ha utilizado a personal del Instituto Nacional de Empleo (INEM) para realizar labores de pintura y cerrajería en una docena de colegios de la ciudad.
"Las necesidades son muchas y no podemos abandonar los centros al deterioro porque la educación es una prioridad y seguiremos invirtiendo los recursos de los que dispongamos en el acondicionamiento de estos equipamientos", ha señalado el edil.