GETAFE 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getafe destinará este curso cerca de 200.000 euros a actividades extraescolares, que estarán compuestas por aquellas que ofrecerán apoyo educativo, otras fomentarán el uso de la biblioteca escolar y en tercer lugar estarán las actividades de contenido educativo específico.
Entre estas últimas se encuentran la introducción al chino y el alemán, cine-forum y conversación en inglés, iniciación musical, huerto, mundo de los cuentos, reciclado, dibujo y pintura, cómic o ajedrez, entre otras.
La metodología de las actividades responderá a criterios participativos, temiendo a los niños como protagonistas con el objetivo de establecer un punto lúdico donde, además de la adquisición de destrezas y aprendizajes específicos, los participantes se relacionen a través del juego, adquiriendo hábitos saludables, incorporando valores y fomentando el desarrollo de todos los sentidos.
Asimismo, se trata de mejorar y fomentar el rendimiento escolar personal, haciendo un seguimiento personalizado en cada caso y motivando la implicación familiar que garantice la continuidad de los objetivos en el ámbito doméstico.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso este servicio y, según el pliego de condiciones que se ha aprobado en la Junta de Gobierno local, la duración del contrato será desde el próximo 1 de octubre al 31 de mayo de 2013.
Además, la Delegación de Educación podrá suspender actividades que no alcancen los alumnos mínimos exigidos por grupo (10), en función de las matrículas realizadas o del exceso de bajas producidas durante el curso.