El Ayuntamiento dice haber atendido ya el 75% de los avisos por socavones y baches recibidas desde principios de año

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:59

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Obras y Espacios Públicos de Madrid, Fermín Oslé, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la capital ha atendido ya el 75 por ciento de los avisos por socavones y baches en las calles que se han recibido desde principios de año, y afirmó que se están coordinando con los servicios de Seguridad y Movilidad para continuar solucionando los problemas que aún persisten en momentos en que no se afecte al tráfico.

Así lo expuso durante la comisión ordinaria del área, en la que subrayó que "Obras y Espacios Públicos está poniendo todos los medios necesarios para resolver los avisos recibidos por incidencias". "Más del 75 por ciento de las que existían a principios de año ya han sido reparadas, y las que no se ha podido hacer es, generalmente, porque hay que coordinarse con Seguridad y Movilidad para establecer las labores de reparación cuando no haya afecciones al tráfico", explicó.

Además, recordó que durante la pasada Semana Santa "se aprovecharon las condiciones climatológicas más benignas para hacer una operación de repavimentación en 32 calles de los 21 distritos". "El compromiso de los servicios municipales es trabajar con todos los efectivos posibles para que los defectos que existen en la vía pública sean reparados en el menor tiempo posible", zanjó.

La lluvia, el frío y, sobre todo, la nieve que ha caído a lo largo de todo este invierno en la ciudad ha causado múltiples desperfectos en aceras y calzadas, donde los vecinos podían comprobar a diario cómo se abrían grietas, socavones y baches que no se podía solucionar mientras persistiesen las mismas condiciones meteorológicas, según justificaron los responsables municipales hace un mes.

Sin embargo, para el portavoz de IU en la comisión, Daniel Morcillo, "si fuera por eso países como Finlandia, Noruega o Islandia tendrían los mismos problemas". "A lo mejor el problema de Islandia no es un volcán, sino que por el frío se ha abierto un socavón tan grande que ahora ha llegado a entrar en erupción", ironizó.

Además, preguntó si "la solución vendrá con la primavera dado que los problemas se debían al invierno", pero consideró más probable que "ahora sean las alergias la excusa que ponga (el Ejecutivo local) para que el espacio público siga estando en el estado actual".

Contenido patrocinado